Almería guarda muchos más secretos de los que muestra. Multitud de rutas atraviesan sus paisajes, parajes de ensueño como los del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar; y junto a sus playas se encuentran el desierto y la nieve.
Tal cantidad de contrastes hicieron de la provincia española el lugar idóneo para el rodaje de películas de fama mundial como Lawrence de Arabia, Cleopatra o las del célebre período conocido como spaghetti western, que aportó obras como El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares.
Pocos sitios hay en Almería que no recuerden, con esa memoria propia de los lugares que han vivido tanto, una escena de pistoleros o una loca carrera de caballos o una lucha marítima...
Desde el singular desierto almeriense hasta las bellas costas de Cabo de Gata, aún pueden observarse restos de lo que representó una época dorada para el cine y la provincia. Una buena opción para el visitante es recorrer algunos de los parajes más importantes para Hollywood y para los almerienses.
Por eso en Suite101 os propongo un pequeño paseo por ese mundo que ha quedado atrás, por el mundo del cine en Almería. Y es que, no me lo podéis negar, Almería es de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!