Hablo de Lorca, la tercera ciudad en importancia económica de Murcia, y una de las que más tradiciones e historias aporta al conjunto nacional.
En esta ocasión también os remito a un artículo que ya publiqué hace tiempo en la plataforma de noticias Suite101.
Así es, el día 30 de enero de 2012 aparecía este texto con la información básica a saber en caso de querer conocer una ciudad que, desde luego, merece la pena visitar.
Lorca hunde sus orígenes en la leyenda, es testigo de los primeros asentamientos humanos en la zona, se convierte en un importante centro comercial durante el período de dominación romana, es capital durante la dominación musulmana, y resiste al tiempo hasta nuestros días.
En la ciudad se celebra una de las Semanas Santas más importantes de España, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980 y de Interés Turístico Internacional en 2007.
En los últimos años, su nombre ha estado tristemente ligado al brutal terremoto que la devastó, pero Lorca es mucho más que el recuerdo de sus catástrofes. Tradición, gastronomía, bellos parajes y patrimonio se funde en un rincón único de la geografía española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!