viernes, 8 de febrero de 2013

Cineviajeros: Peregrinos

Me gustaría empezar una nueva serie, basada en el cine de viajes y aventuras, con las que compartamos experiencias diferentes. Abro el proyecto con esta bellísima película francesa -y es que sólo Francia y Argentina paren cine de verdad- sobre un grupo de extraños que recorren parte de Francia y España para completar el viaje de sus vidas hasta Santiago de Compostela.



Ficha técnica

Título orginal: Saint-Jacques...La Mècque
Director: Coline Serreau
Año: 2005
Género: Comedia-drama
Reparto: Muriel Robin, Artus de Penguern, Jean-Pierre Darroussin, Pascal Légitimus, Marie Bunel, Marie Kremer, Flore Vannier-Moreau, Aymen Saïdi, Nicolas Cazalé


Sinopsis

Bajo el título original Saint-Jacques...La Mècque Coline Serreau dio a luz en 2005 esta obra a medio camino entre la comedia y el drama.

La película comienza con la muerte de la madre de tres hermanos cuya relación se asemeja más al odio que al amor fraternal. Si desean recibir la herencia, los protagonistas tendrán que llegar juntos a Santiago de Compostela (España) a pie desde Le-Puy-en-Velay (Francia).
Para realizar el camino se unirán a un heterogéneo grupo de personas con los más diversos problemas (matrimonio, cáncer, amores...).
Los nueve personajes tendrán que enfrentarse a sus problemas mientras caminan, mientras avanzan hacia un destino cierto que les regalará la posibilidad de conocerse a sí mismos y a los demás a través de unos paisajes de ensueño entre los dos países europeos.

Críticas

Como casi todo lo que viene del país galo, no recibió muy buenas críticas por parte de la prensa española -en realidad, puede que a mí me encante todo lo que nos viene del norte-. Se habló de final empalagoso, de una magnífica comedia salpicada por momentos lentos y pesados, etc.

Sin embargo, más allá de la crítica de quienes adoran los personajes planos que nos vienen de Hollywood, no cabe duda de que esta película enamorará a los amantes de los hermosos paisajes y de las películas cargadas de reflexión sobre el género humano y los problemas y males que pueden arruinarnos la vida pese al esplendor y belleza que nos rodean.


Espero que la disfrutéis...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!