Volvemos con más noticias tras el parón de la semana pasada; semana para la que no encontré material suficiente. Al contrario que para esta.
Hoy os traigo algo variado. No todo es alegre, pero tampoco es triste todo. Podríamos decir que en esta entrada os daré una de cal y otra de arena.
La noticia con la que abriré esta recopilación es bastante triste. Y es que la muerte del magnífico actor español Alfredo Landa nos ha dejado a todos muy apenados.
Es cierto que desde hacía algún tiempo tanto medios como interesados en el séptimo arte andaban pendientes de su salud, especialmente desde que anunció su retirada definitiva en 2008. En aquel momento decía adiós a quienes durante años han estado siguiendo devotamente su trabajo, ahora ha dejado para siempre el escenario de la vida. Descanse en paz.
Y sólo pocos días después nos dejaba una de la voces más emblemáticas de
nuestro cine y nuestra radio. A los 65 años de edad moría el albaceteño
Constantino Romero. Seguro que sus personajes lo lloran.
Pincha el enlace para acceder a la noticia Fallece el actor Alfredo Landa de ABC, y a la de Fallece Constantino Romero de El Mundo.
Sé que es difícil cambiar de tema después de recibir la noticia anterior, pero tenemos que hacerlo para hablar de Marte. Bueno, de Marte y España.
Como sabéis, la NASA está preparando una expedición sin retorno al planeta rojo. Pues bien, de las más de 78.000 inscripciones para participar en este interesante proyecto de colonización interplanetaria en el que participarán 24 valientes, hay 11 españoles. Para que luego se diga de nosotros que no tenemos iniciativa...
Pincha en el enlace para acceder a la noticia Once españoles se apuntan a la aventura de habitar Marte de Público.
Y, finalmente, otra noticia sobre el patrimonio y su destrucción. ¿Recordáis aquella noticia sobre la construcción masiva en Egipto? Ahora quien ha sufrido el progreso sin miramientos es otra pirámide a miles de kilómetros del país árabe. Como leéis, en Belice una empresa dedicada a la construcción ha derribado una pirámide maya de más de dos mil trescientos años con el fin de emplear sus piedras en la construcción de caminos.
Aunque la pirámide estaba en una propiedad privada, el Estado ostenta la propiedad de todo el patrimonio cultural. Y esta vez, ni unos ni otros ha hecho nada para salvarlo.
Pincha en el enlace para acceder a la noticia Una excavadora destruye una pirámide maya en Belice para usar sus piedras de El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!