jueves, 19 de abril de 2012

Acercarse al latín: obligación del viajero en Roma

Tras haber realizado un hermoso y apasionante paseo por la Roma imperial y haber iniciado el de la Roma cristiana, me doy cuenta de que he cometido un pequeño gran fallo de orden en las entradas.

No, no os preocupéis, no es que los recorridos estén equivocados. Es que, ahora que lo pienso, no se puede echar a andar sin más por una ciudad tan representativa de nuestro mundo como es la capital italiana sin acercarse antes a la historia y a la lengua de quienes un día la habitaron y la hicieron madre, espejo y símbolo de las civilizaciones posteriores.

Hablo, cómo no, de hacer un repaso por la cultura de la antigua Roma. Conocer la mitología, las costumbres y, sobre todo, el idioma.
A fin de cuentas, si uno lo piensa detenidamente, cómo pretende sumergirse en un mundo donde todo, desde dinteles a pinturas están escritos en latín. No es sensato por parte del viajero que decide emprender tal aventura perderse una parte tan importante del viaje.

Para ello, tengo a bien presentaros el blog "Todos con latín", que escribe desde el I.E.S. Alyanub de Vera y para todo el mundo, una magnífica profesora y mejor amiga, Teresa.
Un modo novedoso y altamente educativo de acercarse a las realidades pasada y presente del mundo en el que vivimos.

Por eso, desde Por caminos y ciudades, así como desde las instancias educativas y socioeconómicas que impulsaron este proyecto, quiero desearle todo lo mejor en su ya larga andadura como medio de difusión de cultura y humanidad.

Enhorabuena por tu trabajo, Teresa. Gracias por tu incansable dedicación a la educación. Y gracias, nuevamente, por haber hecho crecer a  quienes tuvimos la suerte de ser tus alumnos.



Francisco Cano Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!