martes, 25 de junio de 2013

Cantando a Almería

En este recorrido por el sur de España, ya os traje una entrada sobre música a la bella ciudad de Granada, sobre la que, además, hay ya una serie empezada que podéis visitar pinchando en la pestaña de series.
Pues hoy os traigo una entrada parecida: una provincia de la que también se ha escrito ya mucho en este espacio y por cuyo conocimiento fuera tanto se está procurando y se procurará en este blog; una provincia de sol, de playa, de cine, una provincia que lo tiene todo. Hoy os traigo canciones dedicadas a la ciudad y a la provincia de Almería.

La primera de las canciones supone un recorrido por todos y cada uno de los pueblos de este soleado rincón del mediodía español. Cantada por el grupo andaluz Ecos del Rocío, supone una interesante enumeración de ciudades y pueblos con la que aprender la riqueza de asentamientos de la provincia. Aquí os dejo con Almería...



Un artista tan almeriense como el que os dejo a continuación, no podía faltar en esta brevísima selección de música a la provincia. Se trata de Manolo Escobar, célebre por Mi carro me lo robaron y ¡Que viva España!
En estos dos vídeos, el cantante eleva su voz para honrar a la provincia que lo vio nacer. Espero que os gusten...





4 comentarios:

  1. Falta alguna de David Bisbal, no? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me gustaría sacar una entrada entera sobre David Bisbal, como otra sobre Manolo Escobar, como artistas almerienses.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Fran, como añadidura, he de decir qe hay una canción muy bonita del famoso cantante Carlos Cano, no se si la habias escuchado, pero en Granada la pusiste, pues no podia faltar Almeria ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=5QoYgSqmIWg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica canción, Joaquín. No me había planteado incluir a Carlos Cano, la verdad; pero lo tendré en cuenta en futuras publicaciones: aún no hemos descubierto toda la música ni a todos los artistas del mediodía español.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!