La aerolínea líder en cuanto a número de pasajeros en España corre ahora el riesgo de perder su mercado en el país ibérico, ya que el Ministerio de Fomento la ha amenazado con retirale el AOC (Certificado de Operador Aéreo) después de que tres naves de la famosa compañía irlandesa Ryanair solicitaran un aterrizaje forzoso el pasado 26 de julio. Y sí, las tres el mismo día.
Pero las gracias de la compañía de bajo coste no terminan ahí: en ese mismo mes un avión de Ryanair con 169 pasajeros en su interior golpeó a un Boeing 767-300 de American Airlines en pista y el piloto decidió, sin reparo alguno, darse a la fuga. Como si nadie supiera de qué avión se trataba.
Esta es la gota que ha colmado el vaso, ya lleno con los más de cien expedientes que la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) recopila sobre la compañía irlandesa, de la paciencia del ministerio español que dirige Ana Pastor.
Si una compañía no puede realizar vuelos seguros de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, la misma perderá su licencia de vuelo en nuestro territorio.
Una pena que estas compañías, con un futuro nada oscuro por delante, se vean envueltas en este tipo de investigaciones y escándalos y, por si fuera poco, se pongan flamenquitas con uno de los estados que más viajeros le aportan.
¿Quién no ha volado o volaría con Ryanair? Yo desde luego, si me lo permiten, no volveré a hacerlo. Estaremos al tanto de lo que ocurre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!