lunes, 6 de enero de 2014

El Coliseo romano, maravilla moderna

Hola de nuevo, compañeros de viaje. Aquí estamos otra vez para continuar el apasionante recorrido por el mundo, descubriendo maravillas, rincones, tradiciones...

Hablando de maravillas... ¿Recordáis nuestro paso por Roma? Por la Roma imperial, quiero decir. Pues bien, aunque hace ya muchísimo tiempo que quedó atrás, hoy quisiera traeros más información sobre la bella ciudad por cuatro veces capital. Que sí, hacedme caso, que es cuatro veces capital: capital del Imperio romano, de Italia, del Lazio, y de la religión católica. ¿Veis hombres de poca fe?

Bueno, lo dicho, que hoy os traigo una de aquellas maravillas del mundo antiguo. Como me parece que aún no sabemos sino visitar lugares, sin que tengamos demasiada información sobre los mismos, os dejo con un impresionante documental sobre el Coliseo romano, el anfiteatro más grande jamás construido, símbolo de un imperio y la sangre que costó su construcción.

No añado nada más. No os perdáis este apasionante viaje a través de Por caminos y ciudades y Canal de Historia...



viernes, 3 de enero de 2014

Feliz Año Nuevo

Un saludo a todos:

Un año más nos reunimos en torno a la gran mesa del mundo para compartir nuestro peculiar viaje de descubrimiento. 2013 se va, dejando tras de sí una difícil situación económica y social en muchos lugares del mundo, y 2014 no termina de bostezar en sus albores. Esperemos que este sea un mejor año para todos, especialmente para aquellos que no tienen empleo.

En Por caminos y ciudades seguiremos publicando después de este larguísimo parón en la estación de la vida, no lo dudéis. Los problemas técnicos y humanos a los que nos enfrentamos no son nada comparados con las ganas de seguir trabajando y la ilusión que genera en quienes estamos detrás de esta pantalla el pensar que aún nos queda tanto por ver.

Los objetivos planteados a la vuelta del verano se están haciendo difíciles de cumplir, cierto. Y aún mantenemos las promesas y compromisos contraídos en 2013. En este sentido, en Por caminos y ciudades nos complacemos en anunciar que antes de fn de enero ya podréis votar por fin por vuestro ganador del primer concurso. Lamentamos enormemente el retraso, pero hasta hace bien poco se pensaba en dar por nulo el concurso, declarar desierto el premio ante la falta de concursantes.

En fin, qué más os digo, queridos compañeros de viaje, que no sepáis ya. Que os queremos mucho en Por caminos y ciudades y que deseamos que el año 2014 os traiga todo lo bueno que no os pudo traer 2013.

Un saludo a todos,
Francisco.